Saturday, October 15, 2022

Sabiduría Experiencial de Santa Teresa de Ávila: Nada te Turbe Debido a la Fe Firme en Dios

El 15 de octubre es la feast conmemorativa de Santa Terea de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia. Uno de sus poemas famosos es “Nada te Turbe”.

Nada te turbe, nada te espante todo se pasa, 

Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, 

quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta.

Esto se trata de mantener la estabilidad de tu corazón y alma en medio de la turbulenta realidad a través de tu firme fe en Dios. Esta es una prueba de su fe, porque la fe fuerte lleva a la paciencia, un escudo contra las perturbaciones externas.

Entonces Santiago el Menor escribió:

Hermanos, considérense afortunados cuando les toca soportar toda clase de pruebas. Esta puesta a prueba de la fe desarrolla la capacidad de soportar, y la capacidad de soportar debe llegar a ser perfecta, si queremos ser perfectos, completos, sin que nos falte nada (Carta de Santiago, 1: 2-4).

Estabilidad frente a las perturbaciones porque vuestra fe firme os permite soportar.

Y esto, Pablo testifica, recordando cómo soportó momentos difíciles:

La primera vez que me defendí ante el tribunal, nadie me ayudó. Todos me abandonaron. Que no se les tome en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas para que, por mi medio, se proclamara claramente el mensaje de salvación y lo oyeran todos los paganos. Y fui librado de las fauces del león. El Señor me seguirá librando de todos los peligros y me llevará salvo a su Reino celestial. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén (2º Carta a Timoteo, 4:16-18).

Que Dios esté siempre con ustedes a través de su fe firme para que nada los pueda nada te turbe  y para que puedan soportar las tribulaciones, porque solo Dios basta. Amen.


No comments:

Post a Comment